2026-03-13

El fin de semana comienza con chances de tormentas

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que este viernes 13 de marzo rige una alerta para las regiones sur y centro de la provincia. Desde el mediodía, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, que podrían venir acompañadas de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes.

Pronóstico

El viernes se presenta con temperaturas agradables, con mínimas alrededor de 16°C y máximas que alcanzarán los 29°C. La mañana será mayormente despejada, pero hacia el mediodía la nubosidad irá en aumento y habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. El viento soplará desde el norte, leve a moderado, cambiando al sudeste por la tarde y con ráfagas más intensas en la región central.

El sábado continuará la inestabilidad, aunque con un leve descenso de las temperaturas máximas, que rondarán los 27°C. Se esperan cielos parcialmente nublados y precipitaciones aisladas, algunas localmente fuertes. El viento soplará del noreste con ráfagas, manteniendo la sensación de tiempo variable durante toda la jornada.

Para el domingo, en cambio, el panorama será más estable. Se espera buen tiempo, con cielo parcialmente nublado a despejado y temperaturas entre 15°C y 29°C. El viento seguirá soplando del noreste, pero las ráfagas serán menos intensas, ofreciendo condiciones ideales para disfrutar de actividades al aire libre después de dos días de clima inestable.

Te puede interesar