Caso Adorni: la Justicia confirmó su viaje a Aruba en primera clase junto a su familia
La Justicia confirmó que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, viajó a Aruba en primera clase acompañado por su esposa y sus dos hijos, entre el 29 de diciembre de 2024 y el 10 de enero de 2025, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Según se informó este miércoles, el fiscal federal Gerardo Pollicita detalló que cada pasaje tuvo un costo de 1.450 dólares, lo que eleva el total del viaje a 5.800 dólares para todo el grupo familiar. Los vuelos fueron realizados a través de la aerolínea LATAM, con escalas en Perú y Ecuador antes de arribar a la isla caribeña, ubicada al norte de la costa de Venezuela.
En paralelo, la investigación también apunta al alojamiento utilizado durante la estadía. Si bien aún no fue confirmado oficialmente, se analiza si la familia se hospedó en el Hotel Tamarijn Aruba, un resort all inclusive con tarifas cercanas a los 1.000 dólares por noche por persona.
La causa judicial busca determinar si los gastos afrontados por el funcionario se corresponden con sus ingresos declarados. En ese contexto, se ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Adorni para rastrear el origen de los fondos utilizados en las vacaciones.