2026-05-16

La gran fiesta latina del finde largo tiene cita en Merlo

El 23 y 24 de mayo, la Villa de Merlo tendrá dos noches a puro ritmo con la llegada del CanaPlus Latino, el evento organizado por Grupo Cana Blaya y Glo Eventos y Viajes que promete convertir al Centro de Convenciones Merlo en una verdadera fiesta caribeña.

Shows en vivo, DJs, talleres, pista social y bailarines de distintos puntos del país serán parte de una propuesta que crece y posiciona a Merlo dentro del circuito nacional de eventos latinos, convocando a 350 personas.  El encuentro además se enmarca en las políticas de turismo MICE impulsadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis y la Municipalidad de la Villa de Merlo.

La programación reunirá a Jorge & Vicky, Adriana & Alejandro, Jaaziel Nieto y Kevin Love, junto a DJ Martín Bachatu y DJ Adrián Cani, además del show en vivo de Son del Sur, con la conducción de Paula Cabrera.

Uno de los momentos más esperados será la “Rueda de Casino”, el popular estilo de salsa cubana donde las parejas bailan en círculo realizando movimientos sincronizados y cambios permanentes al ritmo de la música.

El viernes 23, desde las 23:00, se vivirá la gran noche social y el sábado 24 llegará la esperada gala latina, con una puesta en escena pensada para bailar hasta la madrugada.

Además, durante ambas jornadas habrá talleres especiales de salsa y bachata en el Hotel Torres del Sol para quienes quieran sumarse a la experiencia completa.

Desde Grupo Cana Blaya destacaron que el evento forma parte de una fuerte apuesta al turismo de reuniones y al crecimiento del entretenimiento en la ciudad. En ese sentido, adelantaron que próximamente inaugurarán un nuevo salón de eventos con capacidad para 500 personas.

La empresa también ya palpita el próximo Mundial de Fútbol y prepara una propuesta especial para transformar sus espacios en una gran tribuna temática, donde turistas y vecinos podrán vivir cada partido con pantalla gigante, música y clima de cancha.

Las entradas para el CanaPus Latino pueden adquirirse en el Hotel Torres del Sol (Av. del Sol y Marte) o directamente en la puerta del Centro de Convenciones Merlo.

Cronograma:

  • Talleres (Hotel Torres del Sol):
  • Sábado 23, 17:00 hs: Taller de Salsa a cargo de Adriana y Alejandro.
  • Domingo 24, 17:00 hs: Taller de Bachata a cargo de Jorge y Vicky.
  • Valor de cada taller: $6.000.
  • Noches de Show (Centro de Convenciones):
  • Sábado 23 (23:00 hs): Apertura con Jaciel Nieto, los DJs Martín Bachatu y Adrián Cani, el show de Adriana y Alejandro, y el gran cierre en vivo de Son del Sur.
  • Domingo 24 (23:00 hs): Tradicional rueda social con los DJs Jorge y Vicky, y la presentación en vivo de Kevin Love.
Te puede interesar