2026-05-27

Encontraron en Córdoba un vehículo que habría sido utilizado durante un robo en Carpintería

En el marco de una investigación por un robo ocurrido en la zona serrana de Carpintería, la Policía de San Luis secuestró en la provincia de Córdoba un automóvil que habría sido utilizado para cometer el hecho delictivo.

El procedimiento fue realizado este martes 26 de mayo por efectivos del Departamento de Investigaciones Villa de Merlo, quienes trasladaron hacia territorio sanluiseño un Chevrolet Onix que había sido incautado previamente en la localidad cordobesa de La Carlota.

La causa, caratulada “Averiguación robo”, es investigada por la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, oriundo de San Juan, quien el pasado 25 de marzo había dejado estacionada su camioneta Toyota Cross cerca del monasterio de Belén, en inmediaciones de Carpintería.

De acuerdo a la denuncia, al regresar encontró una de las ventanas del vehículo dañada y constató el robo de distintos elementos personales que se encontraban en el interior.

A partir de tareas investigativas llevadas adelante por personal del Departamento de Investigaciones Villa de Merlo y de la Subcomisaría 19° de Carpintería, se logró identificar el vehículo presuntamente vinculado al ilícito.

Por disposición de la Justicia provincial, el automóvil fue secuestrado en Córdoba por efectivos de esa provincia y posteriormente trasladado a San Luis, donde quedó a disposición de la causa judicial mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar