Más de 2.500 corredores participaron de la cuarta edición de la Ultra Trail Merlo
La cuarta edición de la Ultra Trail Merlo convocó durante el fin de semana a más de 2.500 corredores de distintos puntos del país y de países limítrofes, en una competencia que tuvo actividades deportivas entre el viernes y el domingo en Villa de Merlo.
Las actividades comenzaron el viernes con las acreditaciones y la entrega de kits en el Centro de Convenciones. El sábado se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Kilómetro Vertical, mientras que por la tarde se desarrollaron carreras recreativas destinadas a niños y niñas.
La competencia principal se llevó a cabo durante la madrugada del domingo. Los atletas participaron en las distancias de 56, 37, 22 y 11 kilómetros, además de una prueba recreativa de 6 kilómetros. La distancia de 11 kilómetros también formó parte de la primera fecha del Campeonato Nacional U20.
En la prueba principal de 56 kilómetros, el cordobés Juan Las Peñas se quedó con la clasificación general masculina al completar el recorrido en 6 horas, 39 minutos y 42 segundos. En la rama femenina, la ganadora fue Anabel Oviedo Zelarayán, con un tiempo de 7 horas, 14 minutos y 7 segundos.
Resultados de todas las categorías
Los circuitos recorrieron distintos sectores de la sierra de los Comechingones, con largada desde la avenida Dos Venados.
De acuerdo con datos difundidos por el municipio, la competencia generó además un importante movimiento turístico durante el fin de semana, con la llegada de deportistas acompañados por familiares, amigos y equipos de apoyo.