Villa de Merlo registró un 54,8% de ocupación durante el fin de semana largo
Villa de Merlo registró un 54,8% de reservas turísticas durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En San Luis, el nivel de reservas al comienzo del feriado fue del 65%, aunque con diferencias entre las localidades. Balde y San Gerónimo alcanzaron el 100%, seguidos por Potrero de los Funes, con el 90%; La Punta, con el 73,8%; Juana Koslay, con el 63%; y San Luis capital y La Carolina, ambas con el 60%.
Por debajo de Merlo se ubicaron Cortaderas y El Trapiche, con el 40%; Los Molles, con el 30%; y Santa Rosa del Conlara, con el 20%.
La actividad turística estuvo acompañada por propuestas culturales, deportivas y recreativas en distintos puntos de la provincia. Entre ellas se destacaron la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, en Carpintería; el encuentro Trama & Tierra, en Villa de Merlo; el Rally MTB, en La Punta; y distintas actividades musicales, folklóricas y deportivas en Villa Mercedes y San Luis capital.
En el balance nacional, la CAME informó que 1.490.400 turistas viajaron durante el fin de semana largo y generaron un impacto económico directo de $313.610 millones.
Por otra parte, un relevamiento del Instituto de Economía de la UADE estimó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.072.600 para cubrir el transporte en micro y el alojamiento durante el feriado, sin incluir comidas, excursiones ni otros gastos.
Los datos de búsquedas de alojamiento de Booking.com mostraron, además, que los viajes en pareja representaron el 56,1% de las consultas para el período, frente al 35,9% de familias y grupos y el 8% de viajeros individuales.