ATE reclamó un aumento salarial y un bono de $500.000 para los municipales de Merlo
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Merlo–San Luis, presentó formalmente un reclamo ante el intendente interino Leonardo Rodríguez para exigir mejoras salariales para los trabajadores municipales.
Entre los principales pedidos, el sindicato solicitó una recomposición salarial urgente, un incremento de $100.000 mensuales a partir de noviembre que se sume a los aumentos ya otorgados y el pago de un bono extraordinario de $500.000 en diciembre.
Desde el gremio cuestionaron la falta de respuestas del Ejecutivo municipal y compararon la situación de los empleados de Merlo con las medidas anunciadas por el Gobierno provincial para sus trabajadores. En ese sentido, plantearon por qué los municipales no reciben beneficios similares.
ATE también advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan las familias trabajadoras y sostuvo que quienes garantizan la prestación de los servicios de la ciudad necesitan salarios que les permitan afrontar el costo de vida.
Además del reclamo económico, la organización sindical exigió la apertura urgente de una mesa de negociación con el Ejecutivo municipal.
Con la nota ya presentada, el sindicato puso el foco en la respuesta que deberá dar el Municipio a las demandas salariales. “Con bonos en cuotas no se sale de la indigencia”, expresaron desde ATE al cuestionar las modalidades de pago de los adicionales.