2016-12-23

El acto irresponsable de un joven generó una búsqueda intensa en las sierras de los Comechingones

Este viernes, el Comisario Inspector Ortiz de la Comisaría N°26 confirmó que gracias a una investigación policial se dio con el joven que se encontraba en su casa ubicada entre Piedra Blanca y el límite con Córdoba sano y salvo.

El muchacho, identificado como Lucas Facundo Monteserin, admitió haber estado en la Reserva. Había dejado registrado su segundo nombre y el apellido materno, no dejó su número de documento, ni dirección. Además, dio un número de teléfono falso. Cuando el personal policial le preguntó en el interrogatorio llevado a cabo en la Comisaría 26 por qué no se había identificado con sus datos reales, argumentó que no quería dejarlos por miedo a que no lo dejaran subir. Explicó que no sabía nada de la búsqueda que se había realizado y pidió disculpas por ello.

Los guardaparques de la Reserva Natural Mogote Bayo llevan un registro de los visitantes que acuden al lugar y verifican su partida.

Este acto irresponsable por parte del joven que suministró información falsa a los encargados de velar por la seguridad de quienes visitan el área, causó que dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y policía lo buscasen incansablemente por las sierras de los Comechingones en vano, arriesgando su integridad física, en un momento en el que toda la comunidad se encuentra sensibilizada y consternada por el caso Gilda Mercau.

Te puede interesar