2017-06-08

villa de merlo

Alumnos de la EMEI participaron del taller de “Coaching Educativo”

Durante la tarde alrededor de veintidós jóvenes de 14, 15, 17 y 18 años compartieron videos, reflexionaron, intercambiaron pensamientos y trabajaron sobre el concepto de “liderazgo personal” en un ambiente ameno y distendido.

Para Martínez Sucut “los jóvenes están permanentemente con la mirada puesta en el futuro y –como son influenciables- es muy importante que desarrollen y tengan su propia capacidad de liderazgo interna. Que sepan que ellos son dueños de sí mismos”.

Entre los temas abordados se consideraron ideas como “entender y pensar que uno no se conoce a sí mismo del todo”. (Dudando de lo que soy puedo abrir un campo de experimentar y permitirme lo que puedo ser).

También se trataron “los miedos” considerados como “aquellas emociones que nos paralizan, frenan la capacidad de acción y la posibilidad de desarrollar nuestro potencial” y la exploración de la “libertad interior” que nos permite hacer frente a esos temores y poder hacer foco en lo que queremos lograr.

“La pasión por lo que nos gusta”, “las influencias y los límites”, “lo que nos dicen los demás frente a lo que queremos ser” y “exploración interna de cada uno” fueron temas que llevaron a una activa participación de los alumnos.

“Fue una experiencia hermosa y enriquecedora escuchar -al finalizar el taller- a varios jóvenes decir que se llevaban muchas cosas y ver que no son pocos los que tienen muy en claro lo que quieren y desean ser”, señaló el coach Martínez Sucut.

PRENSA EMEI

Te puede interesar