2018-03-22

Ciclo de charlas y talleres

Destacado montañista brindará una charla abierta en la Villa de Merlo

Las Montañas en Libertad - Vivencias en Patagonia y el Himalaya, es la charla abierta con entrada libre y gratuita y para todo público que se brindará el viernes 23 de Marzo a las 19 hs. en la cual el referente del montañismo argentino, Alfredo Rosasco relatará historias y anécdotas de sus expediciones en diversos lugares del mundo y el sentido de la auténtica libertad que se experimenta en la montaña.

La charla se llevará a cabo en “La Casa del Poeta”, en el espacio de su auditorio ubicado en Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo (frente a la YPF) y es organizada por el Club Andino San Luis dentro del marco del “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo regularmente esta entidad deportiva sin fines de lucro.

“Alfredo Rosasco es uno de los más destacados montañistas argentinos con logros estupendos entre los sesenta y los ochenta pero siempre haciéndolo con estilo propio, objetivos claros y ética en el logro de los mismos…”, explica Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis, y agrega “…buscamos con nuestro ciclo de charlas y talleres brindar a los que asisten la oportunidad de capacitarse y descubrir que el montañismo es una actividad abierta a la cual se puede acercar quien lo desee y que su práctica está al alcance de todos…”.

Alfredo Rosasco ha sido miembro del Centro Andino Buenos Aires y fundador del Club Andino Neuquén y desde hace varios años está radicado en San Martín de los Andes. Su trayectoria como montañista incluye primeros ascensos en la Patagonia (por ejemplo en la región de Chaltén a fines de los sesenta con el célebre escalador José Luis Fonrouge), expediciones en el Himalaya (Dhaulagiri en 1981) y destacados ascensos en Argentina, Bolivia y Perú. Sus vivencias en el Himalaya lo orientaron además a adoptar un camino espiritual que lo ha acompañado en su vida posterior.

En la actualidad es una de las destacadas voces en defensa del acceso a las montañas y espacios naturales ante las restricciones crecientes e impulsor de la preservación de este derecho para todos los ciudadanos.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Club Andino San Luis

Te puede interesar