2018-09-07

Conciencia ambiental

Recolección diferenciada: Cómo separar los residuos

Siguiendo con la campaña de separación de residuos y recolección diferenciada, Paula Andreoli, directora de Medio Ambiente de la Villa de Merlo explica cómo separar los residuos.

¿Cómo nos organizamos en casa?

“Ponemos dos tachitos en la cocina o en el lavadero y de esa forma con las bolsas que ustedes tengan tiramos en uno todos los residuos orgánicos/húmedos y en el otro todos los secos o inorgánicos. De esa forma cuando llega el día que pasa el recolector sacamos cada tipo de residuo”, manifestó la funcionaria.

Los residuos orgánicos son: Cáscaras, restos de comida, saquitos de té, saquitos de café o restos de café, yerba.

Los residuos secos son: Cartón, latas y plástico o se podría pensar en aquellos que no es comestible.

“Esto que se está haciendo es para que todos tengamos una mejor calidad de vida y que todos vivamos en un lugar más limpio”, agregó Andreoli

 

¿Qué residuos no entraron en la separación?

Todos los patológicos que pueden provocar problemas a la sociedad, a los recolectores y al medio ambiente.

Pilas, agujas, materiales punzantes o cortantes, medicamentos vencidos y demás contaminantes. “Lo más conveniente con estos residuos es juntarlos en un bidón para poder llevarlos a distintos lugares donde se acopien pero nunca mezclarlo con residuos húmedos o secos por su peligrosidad”.

“Además, hay que tener en cuenta que los recolectores no es un camión que pasa y nos saca el problema. Son personas las que trabajan y llevan nuestra basura hasta una planta de reciclado donde hay otras personas que manipulan los residuos. También por ese motivo tenemos que ser más prudentes y conscientes”, concluyó la Directora Paula Andreoli.

Te puede interesar