2019-02-19

ÚLTIMO MOMENTO

Un fallo de la Corte Suprema obliga a Nación a pagarle a San Luis 15 mil millones de pesos

Golpazo al gobierno nacional. Tras una larga lucha, el Máximo Tribunal le dio la razón a la Provincia en la causa que originó en 2015 en la que San Luis reclamaba retenciones del 15% de ANSES y del 1,9% por parte de AFIP, que discriminado, son $11.500 millones del primer organismo y $3.500 del ente recaudador.

La decisión de que Nación deba resarcir a San Luis en unos 15.000 millones de pesos fue firmada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la mayoría del tribunal que es independiente del PRO.

“Es un momento muy importante para la provincia, tras 10 años de litigar, finalmente la Corte Suprema define el monto que el Estado Nacional adeuda a San Luis”, expresó desde Buenos Aires el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

Agregó que resta ahora esperar que el gobierno nacional “tenga la responsabilidad institucional y respeto por el federalismo y se disponga a hablar con nuestra provincia para acordar el mecanismo de pago de esta deuda”.

Para las próximas semanas la Corte podría fallar también a favor de Santa Fe, con un monto superior: serían unos 45.000 millones de indemnización

 

Te puede interesar