2019-10-28

Tomátelo a Pecho

Con una caminata, cierra la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El 19 de octubre fue el día de la sensibilización sobre el cáncer de mama, a raíz de ello durante todo el mes, el Ministerio de Salud programó y llevó adelante variadas actividades en diferentes puntos de la provincia, para poner el foco en la visibilización y en la prevención de la enfermedad bajo el lema “Tomátelo a Pecho”.

Se realizaron mamografías gratuitas, caminatas, capacitaciones y acciones vinculadas a la temática.

Como cierre de la campaña, en la Villa de Merlo, el jueves 31 de octubre a partir de las 17 horas, se invita a toda la comunidad a realizar una caminata dentro del predio del “Parque Recreativo”.

La consigna es llevar una remera o prenda blanca, para lograr resaltar el color rosa que identifica la campaña, que será también protagonista de la jornada.

Además, el evento organizado por el Ministerio de Salud y el hospital Madre Catalina Rodríguez con la participación de Salud Municipal, incluirá stands informativos, actividades saludables y recreativas adaptadas, DJ, un show musical y puestos de comida.

Actividades de la jornada

Stands informativos y de consejería sobre factores de riesgo y hábitos saludables, stand de oncoestética, asesoramiento para la realización de mamografías, asesoramiento en psicología oncológica, asesoramiento en nutrición; prueba de Papanicolau y control de salud.

También serán parte de la tarde la compañía “House Flow Ritmos Urbanos”, que presentará una Coreografía Urbana de Juliana Escalante, Débora Escalante y Guadalupe Badaloni . María del Sol Uría, de Sala Pura Yoga, brindará una clase de Yoga; la banda de música folclórica “Grupo Yancay” compuesta por Daniel Rodíguez y Enrique Correjidor, y el DJ Federico Calderón le pondrán música al evento, mientras que Lucía Costo cerrará la jornada con una clase de zumba.

Te puede interesar