2019-11-16

VIOLENCIA MACHISTA

San Luis: Dos femicidios en menos de veinte días

Tamara Gómez (20) se convirtió en la segunda víctima por violencia machista en la provincia de San Luis. Su femicidio ocurrió veinte días después de que Elsa Barroso muriera producto de los golpes de su marido.

El cuerpo de Tamara fue hallado sin vida y con una herida en la frente en un inmueble ubicado en la calle Larralde, sin número, en Unión, lugar donde convivía con su pareja, Miguel Ángel Paz, oriundo de Salta, quien fue el autor del crimen y que se suicidó una vez cometido. 

De acuerdo con los datos que divulgó Relaciones Policiales, este viernes cerca de las 16, se presentó en la Comisaría Distrito 21 de Unión, la madre de Gómez, Cristina Avaca de 41 años. Allí manifestó que su hija se había retirado de su casa en horas de la mañana con su pareja, dirigiéndose al inmueble donde ambos convivían. Expuso además que como estaban distanciado, y que por eso esperaba que regresara.

Según trascendió, Gómez había vivido en Unión desde siempre y tenía dos hijos producto de otra relación, que se encontraban con el padre al momento del asesinato. Además, la familia de la joven mencionó que sufría violencia de género y que ya había vivido episodios de violencia anteriormente con Paz como victimario.

A partir de la declaración, los policías se dirigieron hasta el domicilio de la pareja. Golpearon la puerta varias veces, y al no ser atendidos observaron a través de una de las ventanas que sobre una cama estaban acostados “boca arriba”.

En presencia de testigos ingresaron al inmueble y encontraron a la joven con una herida en la frente. Mientras que el hombre tenía también una lesión “compatible con un arma de fuego en la sien”. Cerca de su cuerpo, pero en el piso, hallaron un revólver.

 

SI SOS VÍCTIMA O CONOCÉS A ALGUIEN QUE SUFRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO DENUNCIÁ. LLAMÁ AL 144 LAS 24 HORAS.

 

Fuente: El Diario de la República/El Chorrillero

Te puede interesar