2020-03-02

Capacitación en género

Por la Ley Micaela en Merlo

El pasado sábado 29 de febrero, el Concejal de Merlo, Gastón Fonseca mantuvo una reunión con organizaciones y actores sociales de la localidad, para analizar la adhesión a la Ley 27.499 de capacitación obligatoria en género.

Lo que plantean desde el Bloque “Todos Unidos” es la necesidad de adherirse a la Ley Micaela en la Villa de Merlo, no como un acto protocolar, sino con las herramientas y aportes necesarios.

En esta primera etapa hubo varias sugerencias para el trabajo legislativo, sobre las que resaltó la necesidad de realizar una amplia convocatoria a través del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, a una Mesa de Trabajo conformada por Concejales, miembros del Municipio, organizaciones y actores con interés en la temática.

Además, se expusieron sugerencias como por ejemplo la de crear un registro de capacitadores y gente idónea, y también que se cree una autoridad de aplicación específica porque hoy el Municipio no cuenta con un área que trate los temas de género y de derechos humanos.  

La Ley Nacional lleva el nombre de Micaela García, una estudiante universitaria e integrante del Movimiento Evita, víctima de un aberrante femicidio en 2017.

Gastón Fonseca manifestó: “Es imperioso trabajar en Merlo para concientizar y capacitar en materia de género.”

Te puede interesar