2020-03-16

programa “YO ME QUEDO EN CASA”

El Municipio de Merlo implementa más medidas preventivas contra el coronavirus

Las medidas adicionales dispuestas por el Municipio, que adhieren a las de Nación para frenar la propagación del COVID-19, se pusieron en marcha este lunes a las 0 horas y estarán vigentes hasta el 31 de marzo. 

Éstas incluyen la suspensión de las actividades en el Centro de Educación Especial Mirlo, Jardín Maternal “Duendes del Sol” y jardines maternales y/o centros educativos privados.

También, la suspensión de todas las actividades que se desarrollen en Sala de Teatros, Cines, Casinos y Salas de Juegos, Circos, Centros Culturales de gestión pública y privada, Bares con espectáculos, Boliches y Espacio Bailables, Iglesias y Templos, y todo tipo de establecimientos donde se realicen reuniones numerosas, convenciones y congresos; y toda actividad no esencial.

Se otorgará licencia a todos los empleados municipales mayores de 60 años y a quienes se consideren población de riesgo (asmáticos, cardíacos, diabéticos e inmunodeprimidos).

Se suspenderán todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la Municipalidad y/o privados en espacios cerrados. Las actividades al aire libre podrán realizarse respetando las distancias de prevención (1,5 metros entre personas) y sin público.

Asimismo, se confeccionará, mediante la articulación con diferentes actores sociales, un listado de residentes merlinos que han regresado o próximos a regresar del exterior en los últimos 30 días.

Otra de las acciones es la de promover en los comercios la implementación de medidas dirigidas a evitar la aglomeración de personas, limitando el ingreso, manteniendo la distancia entre las mismas y organizando las esperas. Asimismo, se incentivará la venta online o telefónica, y la implementación del servicio de delivery.

Por último, se implementará el programa “YO ME QUEDO EN CASA”, dirigido a la concientización comunitaria para evitar la circulación en la vía pública y asistir a Adultos Mayores que no tengan familiares o conocidos que puedan ayudarlos.

 

Recomendaciones

- Respetar el aislamiento obligatorio de las personas que viajaron al exterior y su grupo familiar cercano.
- Implementar el distanciamiento social. Evitemos saludarnos con un beso o abrazo, interactuemos con un mínimo de 1,5 metros de distancia y no compartamos el mate.
- Lavémosnos las manos con mayor frecuencia con agua y jabón, y limpiar las superficies de uso diario con detergente o lavandina. El alcohol en gel es un elemento complementario.

Te puede interesar