2020-03-26

Tips

Consejos esenciales para el cuidado de las uñas

Podemos aprovechar este tiempo de aislamiento social para mejorarlas y que se vean en perfectas condiciones, mientras que nos hacemos un mimo a nosotras mismas, ya que nuestras uñas, al igual que nuestras manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho de nuestro cuidado personal e imagen.

A continuación Lia Comuzzi te da tips para que tus uñas sean saludables.

 

  • Las uñas cortas son las más resistentes ya que es menos fácil que se partan, quiebren o choquen. Deben estar perfectamente limadas para evitar que se abran en capas, ya que se pueden empezar a levantar desde el borde libre y comenzar a desprenderse.

 

  • Los productos de limpieza dañan la piel y las uñas debido a los químicos que contienen y tener las manos constantemente en agua tampoco ayuda demasiado, por ello deben utilizar guantes para la limpieza de la casa.

 

  • Nunca levantes, estires o retires tironeando el esmaltado, ya que al hacerlo, puede que te lleves capas de la lámina de la uña, un mal retirado puede producir debilitaciones o un quiebre.

 

  • Súper importante es hidratar la cutícula, así tus uñas crecen sanas, fuertes e hidratadas. Para esto puedes usar aceite de almendras o de cutículas.

Te puede interesar