2020-05-11

Villa de Merlo

Una broma pesada movilizó a los bomberos, personal de la salud y policías

El llamado de emergencia ingresó a las 20:30. El autor dijo que había ocurrido un importante accidente entre dos motos en una zona rural ubicada entre los barrios 207, 93 viviendas y el sector en donde se encontraba el viejo vertedero municipal.

De inmediato se comenzaron a movilizar unidades de bomberos, dos ambulancias y policías motorizados. Para llegar al supuesto siniestro, debieron sortear caminos en pésimo estado, en una búsqueda que duró casi una hora, hasta que se determinó que se trataba de una broma pesada.

Las llamadas en broma o alertando emergencias falsas no solo representan un desgaste económico y físico para los cuerpos de socorro, sino que ponen en peligro a la población.

Incluso, arriesgan la vida de víctimas reales porque por atender una falsa alarma, los socorristas no logran llegar a tiempo a una emergencia verdadera.

Al final, se afecta a la institución. Es un gasto innecesario de gasolina y desgaste de las unidades, así como despliegue en vano de elementos”, manifestó uno de los bomberos que participó del operativo.

Se ha abierto una investigación para dar con autor de la llamada, a quien podría caberle no solo una pena económica, sino que también podría quedar detenido.

Te puede interesar