2020-10-30

Día de furia

Atacaron a machetazos a recolectores de la Villa de Merlo

Los empleados de la recolección se comunicaron con El Corredor Noticias y contaron el violento hecho que les tocó vivir este viernes por la mañana, en inmediaciones del monumento a la Madre, sobre Saturno y Tissera, mientras desarrollaban su tarea.

Un hombre, de unos 40 años, llegó a bordo de una motocicleta y comenzó a amenazar de muerte a los trabajadores. Sin mediar palabra, atacó a machetazos al camión del lado del conductor, rompiendo espejos, un vidrio lateral y el parabrisas.

De acuerdo a lo que comentaron los empleados, el agresor, al no poder dar con el chofer, el sujeto fue en busca de los otros dos empleados que se encontraban recolectando debajo del vehículo.

Los trabajadores salvaron sus vidas al escapar corriendo: uno pudo ingresar en una vivienda para salvaguardarse, mientras que el otro fue auxiliado por una unidad de riego que en ese instante pasaba por el lugar.

Tras el violento episodio, el individuo con su machete huyó, aunque fue identificado. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 26°.

Desde el Municipio ampliaron la información:

"El hecho se produce frente al colegio Orzali donde un masculino, al ver pasar el camión recolector, comienza a gritarles (como manifiestan es habitual en ese domicilio). Acto seguido la persona se dirige hacia el corralón municipal e increpa al personal presente consultando sobre la ubicación del camión y el personal. Ante la negativa se dirige en ciclomotor en busca del vehículo portando armas blancas y lo intercepta. Produce daños al vehículo, diversas roturas en los espejos laterales y amenazas físicas al personal. Se radicó la denuncia correspondiente bajo la figura de varios delitos".

Te puede interesar