2021-01-10

Villa de Merlo

Más de 300 jóvenes cortaron el camino al Filo con fiesta, música y alcohol

Mientras que los casos de coronavirus siguen en aumento en San Luis y continúan vigentes las medidas preventivas, las fiestas clandestinas están a la orden día. Durante la mañana de este domingo, vecinos y turistas que ascendían al Filo serrano de Villa de Merlo, se encontraron con la Ruta 5 cortada por una multitud de personas que participaba en una juntada con música y alcohol.

Según informaron algunos vecinos y trabajadores del sector turístico, se reunieron -sin tapabocas y mucho menos distanciamiento físico- alrededor de 300 jóvenes que, a la altura del mirador del Tala Caído, obstruyeron el tránsito vehicular con sus autos, motos y camionetas.

 

 

Aparentemente, de acuerdo a lo que se señaló, algunos de los participantes de la masiva reunión no autorizada también habrían corrido picadas ilegales por la zona.

Tras detectar la irregularidad, indicaron que se alertó a las autoridades, incluida la fuerza policial. Dijeron que personal de la municipalidad y bomberos fueron quienes disuadieron a los jóvenes de seguir con el festejo.

Consultado sobre este hecho, el secretario de Turismo de Merlo, Santiago Trobo, confirmó lo ocurrido y expresó que pedirán se refuercen los controles en los accesos a los distintos miradores de la localidad para evitar más episodios como estos. “Estas acciones son las que ponen en riesgo nuestra temporada”, remarcó.

 

Te puede interesar