2021-03-02

Medio Ambiente

Rescataron 8 crías de comadrejas

Este lunes, en cercanías a la escuela “Horacio de la Mota” de la Villa de Merlo, un vecino se encontró con 8 crías de comadrejas.

Según contó el guarda ambiental, Fernando Leguizamón a El Corredor Noticias, los animalitos son muy pequeños y tienen pocos días de vida. A su madre la hallaron muerta por envenenamiento.

Dijo que trabajarán con todos los cuidados para salvarlas. Leguizamón explicó que se encargará de criarlas y que una vez que puedan valerse por sí mismas, se procederá a su liberación en el hábitat al que pertenecen.

Su importancia ecosistémica

Es un animal omnívoro que consume residuos o frutales hogareños como ciruelas, manzanas, duraznos, uvas o aceitunas. Es muy importante saber que también consumen insectos y roedores y por eso son considerados aliados para control de plagas. En otros países muchas personas las valoran porque consumen garrapatas, que son transmisoras de enfermedades, lo cual disminuye la carga de parásitos en el ambiente. Son animales ‘aliados’ y bastante silenciosos que no ocasionan problemas ni representan riesgo de agresión o enfermedad al ser humano, si no se los toca.

Este animal se adapta a muchas condiciones, tolera todos los ambientes que han sufrido cambios por las poblaciones humanas y puede vivir en pastizales o lugares más áridos. 

La comadreja no tiene refugios permanentes, no hace nidos, viven en constante desplazamiento, no es necesario eliminar posibles refugios naturales.

Te puede interesar