2021-03-31

Villa de Merlo

Cruces en la sesión del Concejo Deliberante por el boleto educativo

La discusión comenzó cuando se debatía el aumento del transporte de pasajeros y Gastón Fonseca recordó que el ejecutivo cuenta con 120 becas para estudiantes que acrediten una condición socioeconómica que así lo requiera por un proyecto de su bloque en 2019. Según Fonseca, con el sistema actual de cursado mixto, el rango podría ampliarse al doble de estudiantes, ya que los estudiantes utilizan la mitad de los pasajes. Al final de su alocución dijo al pasar que existía un proyecto de boleto educativo gratuito universal presentado por el bloque de San Luis Unido. El presidente del bloque Todos Unidos solicitó que “el municipio comience con un tipo de implementación paulatina”, lo que generó la respuesta de Rodríguez.

El presidente del bloque San Luis Unido lo trató de “Compañero Fonseca” y le respondió que el proyecto de becas de transporte fue presentado al finalizar la gestión de Rody Flores, casi al momento de asumir Juan Álvarez Pinto. “Da por sentado que no se está aplicando una ordenanza que sí se está aplicando”, comenzó Rodríguez. Pidió que se ponga al tanto de qué ordenanzas se están cumpliendo antes de referirse a estos temas. 

En otro pedido de palabra, Fonseca explicó que tal vez se entendió mal su palabra pero que con la ordenanza de becas podría cubrirse un gran universo de estudiantes que utilizan el transporte público. Argumentó que no fue aprobar algo cuando se iba una gestión sino dejar una ordenanza que pudiera cumplirse. “Hubiese sido fácil proponer un boleto educativo, cómo el bloque que cuando asumió la gestión se olvidó de ese tema y lo empezaron al pedir al gobierno de la provincia.
Finalmente el concejal Herrera opinó: “Fueron gestión cuatro años, no se preocuparon por el boleto estudiantil, terminando lo sacaron y ahora lo reclaman”.

Simón González Alegre

Te puede interesar