2021-07-24

elecciones 2021

Gloria Petrino sería la candidata oficialista a Diputada provincial

En un día cargado de emociones y discusiones Gloria Isabel Petrino encabezaría la lista de diputados provinciales por el Departamento Junín.

Petrino, quién actualmente se desempeña como directora de ANSES en la Villa de Merlo, ocupó dos veces una banca en el Senado (2007-2011 2015-2019) y una vez la intendencia municipal (2011-2015). Es considerada una de las figuras más importantes del justicialismo departamental y su candidatura sobrevolaba todas las reuniones electorales.

En segundo lugar, se espera que lo ocupe alguien de Santa Rosa.

Virginia Morales-Gastón Fonseca sería la fórmula peronista en Merlo

La vicepresidenta segunda del PJ Merlo y el concejal habrían sido los elegidos para disputarle la mayoría en el Concejo Deliberante al radicalismo.

La maestra y vicepresidenta segunda del PJ merlino, Virginia Morales, encabezaría la lista de concejales luego de haber estado en quinto lugar en 2019. Es una persona muy cercana al presidente del PJ y actual concejal Mariano Gonzalez.

El concejal Gastón Fonseca fue la figurita difícil de esta elección y finalmente volvería a su partido (PJ) luego de un paso por el adolfismo. Actualmente es el presidente del bloque Renovación Merlina e intentaría revalidar la banca obtenida en 2017 por el frente Unidad Justicialista cuando encabezó la lista.

El tercer lugar estaría ocupado por Natalia Urquiza, muy vinculada al gremio gastronómico y representante del partido Tercera Posición. Mientras que el cuarto lugar sería para Víctor Conturier de Unidad Ciudadana y el quinto para Berta Frisa de Compromiso Federal.

Te puede interesar