2021-11-04

institucional

Representantes del Ministerio de Cultura de la Nación visitaron la Villa de Merlo

La secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, junto al secretario de Gobierno, Coordinación y Desarrollo Social, Francisco Oviedo, recibieron este martes a la Coordinadora del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, María Cielo Pandolfi, y a Nora Lobo, ambas referentes del Ministerio de Cultura de la Nación en la primera visita oficial de funcionarios y colaboradores de ese ministerio a la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca desde su inauguración el 11 de Octubre de 2011.

Los funcionarios recorrieron la única Casa del Bicentenario de la provincia de San Luis y mantuvieron una reunión donde trataron diversos temas, entre ellos, la articulación con otras Casas y distintas áreas del Ministerio de Cultura de la Nación con la idea de fomentar la innovación, el arte y las capacitaciones para el desarrollo de la economía y la cultura locales.

La Casa del Bicentenario de Piedra Blanca fue creada en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo y es un espacio destinado a promover la participación de la comunidad en distintas actividades culturales y educativas, y fomentar la reflexión en torno a la historia y el futuro de cada localidad y del país en general.

Desde inicios de la gestión, se dio inicio a la comunicación con la Dirección Nacional de Innovación Cultural, área de la que depende el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dando a conocer el estado general de la casa, la necesidad de mejoras en cuanto al equipamiento y las actividades que se desarrollaban.

A fines de septiembre, la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina mantuvo una reunión con el Director Nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse, invitándolo en esa oportunidad a visitar la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca que conforma la Red de Casas del Bicentenario que son 130 en todo el país.


A través de una encuesta solicitada por esa dependencia, en marzo de este año, se lograron individualizar las necesidades e identificar demandas e intereses comunes.


Como resultado de estos vínculos, personal de la secretaría de Gestión Cultural participó de la Diplomatura en Derechos Humanos y Cultura Iberoamericana de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), certificado por la Universidad de Avellaneda.

Te puede interesar