2021-11-18

Horror en Merlo

Tiraron una beba recién nacida a la basura

Una beba recién nacida fue encontrada este miércoles por la tarde envuelta en una bolsa de residuos en una vivienda del centro de Villa de Merlo. De acuerdo a lo informado, la investigación dio inicio cuando una mujer manifestó en hospital Madre Catalina que había dado a luz a un bebé muerto y que arrojó el feto a la basura. 

Las explicaciones "contradictorias" dieron lugar al despliegue de un operativo policial en el lugar donde tuvo lugar el hecho. Allí, la policía y personal de SEMPRO encontraron una escena que conjugó lo macabro y lo milagroso: la recién nacida se encontraba con vida.

Según contaron, la pequeña estaba envuelta en una bolsa plástica dentro de un tacho de basura en el baño de la casa que alquilaba la mujer. 

La beba, de entre 39 y 40 semanas de gestación, fue atendida en primer instancia en el hospital merlino y luego, por su grave estado de salud, se la derivó a la Maternidad de la ciudad de San Luis, donde se encuentra con respirador artificial.
 
Respecto a la madre, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a Cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto. 
 
 
Comunicado de relaciones policiales
 
"Efectivos de la policía de Merlo brindaron los primeros auxilios a un recién nacido que encontraron en el interior de un domicilio particular de la localidad de Merlo. Los efectivos acudieron a la vivienda luego de que fueran advertidos por autoridades del hospital Catalina Rodríguez quienes tomaron contacto con la madre, quien había señalado que se había realizado un aborto.
Los policías encontraron el bebé con vida y tras brindar las primeras atenciones inmediatamente lo trasladaron al hospital. La madre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con Competencia Múltiple y excluyente en el departamento Junín, a Cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto.
Desde el área de Neonatología de la Maternidad Teresita Baigorria San Luis se informó que el estado de la bebé es grave y se encuentra con respirador artificial".
 

Te puede interesar