2022-01-17

Astrología

La primera Luna llena de 2022 es hoy y se da en el signo de Cáncer

La energía es muy poderosa ya que es la única Luna llena en el signo de la Luna. Lo que genera que las personas se sientan más sensibles y emocionales. 
 
Sabemos que las Lunas Llenas son tiempo de cosecha de lo sembrado seis meses atrás, también marcan un cierre y por lo tanto un nuevo lugar desde el cual iniciar el proceso reflexivo de cara al inicio de un nuevo ciclo lunar. 
 
Esta Luna está muy relacionada con un movimiento del domingo que fue la unión del Sol en Capricornio con Plutón. El Sol es la Luz -el Desde Dónde, la claridad y el orden desde nos emplazamos, es la semilla, la palabra, la ética universal desde la cuál vivimos- Plutón representa la oscuridad, la Sombra, el ego, la personalidad, lo oculto, las creencias adquiridas a las que sin saberlo ni pretenderlo les hemos otorgado rango de Verdad en nosotros. 
 
Este tiempo viene a iluminar lo que estaba inconsciente y es clave para nuestra trasformación. 
 
La energía invita a salirnos de situaciones que nos son familiares, pero no nos hacen bien. Reconocer el círculo vicioso y elegir salirnos de él. No todo lo familiar es bueno. Hay hábitos y formas que mantenemos por costumbre, por herencia externa, que nos alejan de la persona que queremos ser, de lo que queremos atraer y de lo que queremos lograr. 
 
Abandona la absurda creencia de "pero yo soy así". ¡No eres así! Copiaste lo que viste en tu círculo cercano y para vos fue tu verdad, la manera de existir, lo normal, lo natural. Pero hoy ya sabes que no eres como te acostumbraste. ¡Eres quien quieras ser! Deja de imitar a tus padres y habita el arquetipo conductual que quieras encarnar. ¡Conviértete en tu máxima obra maestra!
 
Es momento de desidentificarnos con eso e ir por lo nuevo. Adentro nuestro están las respuestas, ahí está nuestra verdad. Y permítenos decirte que si sintonizas con esta visión del nuevo tiempo, es porque tu Alma vibra en esta Cosmovisión. Tu Alma reconoce Verdad en estas palabras.
 
La transformación es desde adentro hacia afuera y depende de nosotros mismos hacer el Recorrido. 
 
Por supuesto que no es fácil, deberás torcer hábitos y conductas que se han hecho callo en vos. Y el precio que deberás pagar es el de abandonar la incómoda comodidad en la que has vivido hasta hoy. La incomodidad de ser como te hicieron y no como quieres ser.
 
El Universo es dinámico, la energía se mueve y nos invita a lo mismo. La vida, los ciclos se mueven y es ese movimiento lo que genera más vida, crecimiento. En cada etapa la invitación es a que vayamos eligiendo convertirnos en una mejor versión para nosotros, y para iluminar el Camino de otros. 
 
Tus emociones (en esta que es la Luna más poderosa a nivel emocional) son tu motor. Esas emociones generan sentimientos, todo lo cual nace de nuestros pensamientos. Nacen de la forma en la que elegimos nuestro dialogo interno y del lugar en el que ponemos el foco en el afuera. 
 
¿Cómo gestionas el diálogo interno?
 
¿Admites que te puebla una dualidad en constante puja?
 
¿Dónde está tu atención la mayor parte del tiempo?
 
¿A qué le prestas tu poder? ¿Al afuera? ¿Al adentro? ¿A otras personas? 
 
La Realidad se genera desde adentro hacia afuera. ¿Qué Realidad querés generar? ¿Te dirigís a eso o te gusta regocijarte de no alcanzar aquello que anhelas llenando tu discurso de justificativos? ¿Esperas a que la mejor parte de tu vida llegue por sí sola sin hacer nada? ¿Cómo te explicas que funciona la vida? ¿Qué lugar ocupas? ¿Dónde está tu mente?
 
Entender que todo nace desde nuestra mente, es clave para alinearnos con las emociones que sí nos acercan al Resultado que queremos alcanzar. Son el impulso. Y solo dependen de nosotros mismos. De lo que elijamos. A cada paso, de forma presente. 
 
La gestión mental y la gestión emocional son dos pilares fundamentales para tu edificación.
 
La conjunción Sol – Plutón nos recuerda que somos luz, también oscuridad. Somos seres duales. Somos mente y somos corazón. Somos espíritu y también somos materia. No hay separación. 
 
No hay una sin la otra. Se trata de reconocerlas e integrarlas desde un lugar superior. El reconocimiento es liberación. No intentes liberarte de uno de ambos polos porque no te va a funcionar. 
 
Pretender ser muy espiritual e iluminarse solo mientras se está en posición de flor de loto meditando, no es iluminación.
 
La iluminación surge de la integración de ambos hemisferios cerebrales en el diario existir. La iluminación te hace brillante.
 
Este portal con Venus (el planeta del deseo) y Mercurio (el planeta de la comunicación) retrógrados, nos invita a transformarnos. A ir hacia adentro y ajustar lo que no, para orientar nuestras fuerzas a lo que sí.
 
Nos impulsa a soltar lo viejo para conectar con lo nuevo. La realidad se genera de lo sutil a lo denso, por eso cuanto más livianos viajemos, más Magia nos asistirá. 
 
Esta energía se sentirá hasta el inicio de febrero, previo a la Luna nueva en Acuario.
 
Estás haciendo un trabajo transformacional radiante. Pon Luz en la Sombra, para ordenar los elementos y dar a Luz (entregar a la Luz) una nueva Realidad.
 
Es momento de habitar al maestro en ti.
 
 
 
Para conocer aún más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar