2022-05-17

solicitud de paradero

Continúa la búsqueda del vecino desaparecido en La Toma

Este martes continúa el operativo para hallar a Osvaldo Faustino Hernández, el vecino de La Toma, de 64 años, que está desaparecido desde el domingo.

Ese día, a las 12:30, su hermano Bartolo Hernández, dio aviso de su ausencia a la Comisaría 16°, ya que fue a su domicilio y no lo encontró. También detalló que el hombre padece “problemas de salud mental”.
 
Una sobrina del hombre buscado declaró que regresando de Naschel en horas de la madrugada, lo habría visto por la banquina de la autopista ruta 20 caminando en contra mano, con una linterna en la mano.
 
La Policía dispuso inmediatamente una búsqueda en la zona señalada por su sobrina, solicitando apoyo de la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones de la UROP N°6 y de la Policía Ambiental. Además, se requirió la presencia de la División Canes.
 
También, se comunicó la búsqueda al Centro de Emergencias 911 de la ciudad de San Luis, al Centro de Operaciones de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 7° de Juan Llerena, a la Comisaría 11° de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 9° de Paso Grande, a las comisarías 24° de Naschel, 22° de Concarán y a la 26° de Merlo.
 
Fueron comunicados los puestos limítrofes y estaciones de Peaje de La Toma y de la Ruta 55 de Villa Mercedes.
Con la llegada de la División Canes se inició un rastreo a partir de prendas que utilizaba Hernández. Del operativo participaron también Bomberos de La Toma y efectivos de la División Motorizada de la UROP N°6.
 
Este lunes por la mañana se sumó a la búsqueda el Programa San Luis Solidario con brigadistas y drones. También trabaja en el opertivo personal de bomberos voluntarios de las Regionales II y III, quienes continuaron la búsqueda hasta altas horas de la noche.
 
Al momento de desaparecer, Hernández, de 1,65 de estatura, tez blanca y cabello corto canoso, llevaba puesto una gorra fluorescente, un pantalón de jean claro, poulover gris y zapatillas negras. 
 
Cualquier información, comunicarse al 911 o 101 o la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar