2022-08-10

Gloria Petrino marcó posición respecto a la crisis hídrica en Merlo

El faltante de agua potable en la Villa de Merlo es uno de los temas que genera preocupación en los vecinos y marca la agenda política. En las últimas horas, la diputada por el departamento Junín, ex intendente de la villa y una las referentes del justicialismo provincial, Gloria Petrino habló en el canal  estatal y fue contundente: “El problema del agua tiene que ver con la red de agua potable, que es responsabilidad constitucional del municipio”.

“La red de agua potable en Merlo es un colador, esto es responsabilidad del intendente, el cual ha delegado el mantenimiento de la red, distribución y venta, mediante un convenio, a la cooperativa. Allí es donde tenemos la mayor pérdida del agua”, expuso Petrino.

“El Gobierno provincial, a través del ministerio de Obras Públicas y San Luis Agua, es quien en cada localidad le suministra el agua cruda y después cada municipio se encarga de potabilizar, distribuir y vender”, señaló la presidenta del bloque Justicialista de la Cámara baja.

Petrio calificó de "caótica" la situación de la red de distribución y aseguró que el Gobierno contribuirá con la optimización de las tomas de los arroyos para paliar la crisis. Sin embargo, dijo que para obtener los resultados esperados, se necesita que " la municipalidad, a través de la cooperativa, resuelva el problema del agua potable".

 

 

.

Te puede interesar