2022-08-24

Internaron a Adolfo Rodríguez Saá por un cuadro febril

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, fue internado este lunes por la tarde en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un cuadro febril.

El exgobernador puntano y expresidente de la Nación, de 75 años, viajó en un avión sanitario desde San Luis ante la afección. Los médicos que lo atienden intentan determinar si el cuadro es una secuela del coronavirus que padeció hace dos meses. 

Rodríguez Saá tiene tres by-pass, que le colocaron en intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en 2014 y 2020, y padece diabetes. Esas afecciones, además de su edad, lo convierten en un paciente de riesgo.

El senador volvió al país hace pocas semanas de un viaje que realizó al exterior.

Por su parte, la esposa de Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis, compartió en sus redes sociales un posteo en el que además de agradecer, pide rezar por su pronta recuperación.

"Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere.

Quiero agradecer especialmente al Gobernador de la Provincia de San Luis Alberto Rodriguez Saa , al Ministro Albertito Rodriguez Saa y a Estela Secretaria por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo ya que era de suma urgencia el traslado.
Tambien agradecer a todas las personas que nos mandan mensajes de afecto y que los recibimos con mucho cariño.
Muchas gracias de todo corazón y roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere".
 
 
El parte médico:

El Sanatorio Finochietto informó a través de un parte médico que el senador nacional se encuentra cursando una neumonía y que está estable.

En el informe, firmado por el jefe del Departamento Clínico del centro médico, el médico Alejandro Schejtman, se indica que Rodríguez Saá se encuentra “afebril, con tratamiento con antibióticos y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin disfunciones orgánicas”.

Te puede interesar