2022-10-12

Crisis hídrica

A partir de hoy el municipio co-gestionará el agua de la Villa de Merlo

La Municipalidad de Villa de Merlo y la Cooperativa de Agua firmaron hoy un acuerdo que permite conformar un equipo interdisciplinario de personal técnico entre ambas instituciones para el control de la administración del recurso hídrico y su correcta potabilización.

El convenio posibilitará conformar cuadrillas de trabajo compartidas entre las partes donde se provean soluciones inmediatas a las urgencias - contingencias.

Además, prevé solicitar al gobierno de la provincia a través de la empresa San Luis Agua que de pronta solución a la falta de provisión de agua cruda, ya que, según afirman, "es su responsabilidad".

En el comunicado que la Municipalidad envió a los medios, señalan que buscarán que se aumente la capacidad de bombeo y su posterior administración de los reservorios.

También, pedirán que el Gobierno de la Provincia de San Luis ejecute de manera inmediata las obras prometidas y necesarias para optimizar la capacidad del agua cruda de los arroyos (superficial) y del sistema de bombeo (subterránea).

El acuerdo fue el resultado de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Municipio y la Cooperativa y fue refrendado por Bruno Mini, Jefe de Gabinete y Alejandro Strelin, director de Gestión del Agua, en representación del Municipio y Oscar Cuello, Presidente de la Cooperativa.

Durante la jornada se vivió una nueva protesta de vecinos que se acercaron hasta la cooperativa y luego se manifestaron en la puerta del municipio.

Mientras se realizaba el reclamo frente a la plaza Sobremonte, se generó una discusión entre una automovilista que decidió pasar por el lugar donde se efectuaba un corte de calle y una joven que se encontraba junto a un grupo vecinos pidiendo que el intendente los reciba.

El episodio terminó con la chica con una herida en su rostro. Debió ser asistida por personal del Sempro.

 

Te puede interesar