2023-01-18

Villa de Merlo

La Cooperativa de Agua levantó los cortes nocturnos

La presidenta de la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo, María Belén Gurruchaga, informó que se levantaron los cortes del suministro que afectaron a la ciudad durante los meses de crisis hídrica hasta estos últimos días.

Al respecto, Gurruchaga explicó que el caudal de los arroyos tras las lluvias registradas, "viene bien" y afirmó que de producirse algún problema referido a la prestación del servicio, como puede ser la rotura de un caño o que la turbidez del agua a causa de las precipidaciones impida su ingreso a la planta potabilizadora, se "estará avisando por los distintos medios".

La presidenta hizo un analísis de la situación hídrica y dijo que continúan las obras. "Estamos con un faltante de reservorios en Piedra Blanca y Cerro de Oro", señaló y agregó que las cisternas son chicas en esas zonas y que no alcanzan a abastecer demanda.

En esa línea, mencionó que en el barrio ubicado al sureste de la villa, la Provincia está ejecutando una obra para mejorar la captación, con la colocación de caños subterráneos: "Como la que se está terminando en el Arroyo del Rincón".

Sin embargo, el problema que surge en temporada de lluvias intensas es el hecho de que el agua baja "sucia" debido a la presencia de partículas en suspensión. Este hecho imposibilita su entrada a la planta potabilizadora por algún tiempo.

"Hay un proyecto de la Provincia de reformar e impermiabilizar el Azud (Piedra Blanca) para utilizarlo, primero para acumular y guardar, y después para que cuando haya estas cuestiones de turbidez, no haya que cortar el agua porque iría ya sedimentada a la planta potabilizadora", puntualizó.

Por último, la presidenta de la institución dejó los números 2656407545 y 2656407522 para realizar reclamos y recordó también se puede descargar la aplicación CoopOnline para celular: "Ahí se ingresa con el número de usuario y se pueden hacer todas las gestiones, desde bajar la factura hasta iniciar reclamos y automáticamente genera un número de seguimiento".

 

Te puede interesar