2023-03-17

Villa de Merlo

Intentaron usurpar la casa de Damiana Vega

Este viernes por la mañana, se vivieron momentos de tensión en la emblemática casa de Damina Vega. Familiares directos de la mujer denunciaron un intento de usurpación en la histórica vivienda ubicada al pie de los Comechingones, en el circuito que une Rincón del Este con Cerro de Oro por le faldeo de las sierras.

 

 

En diálogo con el ECN, José Luis Vega, Mari vega, Luisa Vega y el nieto de Damiana Leonardo Orona (hijo de Aidé Vega) contaron que cerca de las 7 de la mañana, como es habitual, salieron a controlar los animales que poseen dentro del predio de unas 200 hectáreas de la familia. Fue ahí que se encontraron con colchones, una pantalla solar y otros elementos en el terreno. Inmediatamente, hallaron la puerta de la casa forzada. 

 

 

 

Al notar estas irregularidades, llamaron a la policía y a los pocos minutos llegó al lugar un hombre que está identificado, quien habría amenazado a la familia y dicho que tenía los derechos sobre el inmueble. 

Finalmente, la familia volvió a tomar posesión y, en presencia de la policía, el intruso se retiró dejando todas sus pertenencias en la calle.

"Contamos con la documentación que demuestra que desde 1917 la propiedad es de Damiana Vega, quien vida vivio 100 años en la propiedad que ahora  le pertenece a sus herederos", manifestó la sobrina de la "yuyera" de Merlo, fallecida en 1999.

"Estamos sorprendidos por lo que pasó, esta persona no tiene ni una gota de parentesco con la familia de doña Damiana", agregó Mari Vega que aseguró: "Este sujeto nos amenazó a todos, dijo que nos iba a cagar a tiros".

La mujer dijo que se van a quedar custodiando la propiedad y pidió a las autoridades que actúen con celeridad y castigue este intento de usurpación. La justicia será quien intervenga a partir de ahora.

 

 

Te puede interesar