2023-05-17

Con el medidor a cuesta

En busca de ser el peronista mejor posicionado

En las últimas horas, varios candidatos han reordenado su campaña, principalmente al ver que con el paso de los días se están quedando sin seguidores en las sedes o lugares de reunión.

Esto obedece a que muchos de los militantes y votantes se están volcando a los sublemas con más estructura, que son los que más miden dentro del espacio.

Está claro que primero hay que ganar el Lema y luego ver si la suma de todos les alcanza para llegar al municipio.

Lo cierto que el 11 de junio también se juega el título de quién quedará como maximó referente del PJ en Villa de Merlo.

En esa competencia hay tres nombres que buscan obtener ese lugar: Ricky Chaves, Walter Pollo y Lucía Miranda.

Esa disputa podría ser muy negativa para el peronismo, ya que el reparto de votos los podría dejar afuera del primer lugar en el Lema, entregándole en bandeja ese puesto al "socialismo" que encabeza Mariano Stinga.

También dentro de este juego hay otros sublemas que también tienen aspiraciones como el Movipro.

Un trascendido que bajó desde una oficina de Terrazas indicó que el gobierno provincial está decidido a jugar con Cháves y está sugiriendo a sus seguidores que se sumen a su campaña.

Al parecer, su discurso, difusión y posicionamiento en defensa de las obras Estado en Merlo, sobre todo la de el gas a 1.003 familias merlinas, habría convencido a algunos funcionarios que no dudaron en extenderle una mano.

Otro dato a destacar y va a influir es lo que sucedió este miércoles, donde hubo un giro de 180 grados en la estrategia a nivel provincial. En el evento que se dio en la capital puntana y contó con los candidatos a intendentes del lema Unión por San Luis, el "Gato" Fernández fue claro con su mensaje al despegarse del gobierno nacional y de la discusión de los candidatos presidenciales.

Este nuevo lineamiento podría impactar directamente en los candidatos con una clara militancia kirchnerista.

Todos aspiran a ganar el lema y la intendencia, pero ante una posible derrota (que no niegan ni afirman fuera de micrófono), el objetivo es ser "el peronista más votado".

 

La Tinta de Pierre.

 

Te puede interesar