2026-09-15

Ordenamiento Territorial en Merlo: el Centro tendrá su propio taller participativo

En medio del debate por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Villa de Merlo, la agrupación Ciudadanía por una Participación Activa realizará este sábado 19 de septiembre el séptimo taller participativo de su ciclo itinerante.

La convocatoria está dirigida a vecinos, vecinas y comerciantes del Centro de la ciudad, con el objetivo de incorporar sus opiniones y planteos a la discusión sobre el futuro desarrollo urbano de la ciudad.

El encuentro comenzará a las 15 horas, en el Salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en avenida del Ciprés 57. La participación será libre y no será necesario realizar una inscripción previa.

Desde la organización destacaron que la convocatoria al Centro cobra especial relevancia porque, este sector no fue incluido en los relevamientos barriales que realizó el Concejo Deliberante durante el mes de agosto.

De acuerdo a los oganizadores, el centro ocupa un lugar particular dentro de la estructura urbana de Merlo, tanto por su valor histórico y cultural como por su actividad comercial. Allí se encuentran espacios emblemáticos como el casco histórico y la Plaza Sobremonte, además de una parte importante de los comercios y servicios de la localidad.

En ese contexto, el taller buscará poner en discusión las necesidades y perspectivas de quienes viven y desarrollan sus actividades en esta zona, en una etapa en la que el Municipio y el Concejo Deliberante avanzan con distintas instancias vinculadas al futuro ordenamiento territorial.

La actividad forma parte de una serie de encuentros impulsados por Ciudadanía por una Participación Activa en distintos sectores de Villa de Merlo, con el propósito de ampliar la participación vecinal en el debate.

Te puede interesar