2017-01-10

3, 4, 5 y 6 de febrero en Villa de Merlo

Se conoció la grilla de artistas nacionales que se presentarán en la 44° Edición del Festival Valle del Sol

En conferencia de presa se dio a conocer los detalles, fecha y grilla de artistas nacionales de la 44° edición del Festival Valle del Sol que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de febrero. El cambio de fecha tuvo que ver con no coincidir con el Festival de La Chaya en La Rioja, ya que se buscó que Sergio Galleguillo estuviera presente en Villa de Merlo.

Además, el intendente junto a la secretaria de Turismo y Cultura anunciaron que el criterio en cuanto a la selección de artistas se basó en tener representantes de las diferentes regiones de la Argentina, teniendo del Noroeste, Cuyo, Litoral y Centro Oeste.

Una de las particularidades del evento es la incorporación del humor “pensamos que una muy buena figura para tener presente era el espectáculo de Cacho Buenaventura, que más allá del propio humor, tiene una presentación musical que nos parecía acorde con el público de Villa de Merlo”.

También llegarán al escenario merlino artistas patrocinados por Nación, a través del Programa Festejar, como Jorge Viñas, La Yunta y Blas Martínez Riera.

Grilla con los Artistas Nacionales 44° Festival Valle del Sol

Viernes 3

Cacho Buenaventura

Jorge Viñas

Roxana Carabajal

Sábado 4

Raly Barrionuevo

Elvira Ceballos

La Yunta

Domingo 5

Blas Martínez Riera Grupo

Sergio Galleguillo

“Todo esto va a estar complementado con los artistas nuestros, que esa es la esencia también del festival. Nosotros no sólo queremos traer artistas nacionales que son por ahí más para consumo del público local y nacional, si no tener la posibilidad de que los artistas nuestros se muestren hacia afuera. Que puedan mostrar la gran calidad y la riqueza artística que tiene la Villa de Merlo”, expresó el intendente Miguel Ángel Flores. Cabe destacar que el jueves 2 de febrero se realizará el Pre-Festival en donde se seleccionarán los artistas locales y regionales que actuarán en esta 44° edición.

La entrada costará 120 pesos por noche, los menores de doce años no abonarán entrada, “un valor sumamente accesible que nos va a posibilitar cubrir algunos costos que tiene la realización de este evento”.

El lugar como todos los años será en el escenario mayor Antonio Esteban Agüero en el Balneario Municipal.

Todo el evento estará encuadrado en los 100 años del natalicio del Poeta Antonio Esteban Agüero, a cumplirse el martes 7 de febrero. “La temática del festival va a estar impregnada de la figura y obra de Agüero”.

La novedad, sin duda alguna, es que se realizará el primer Festival Valle del Sol Rock en el Balneario Municipal el día lunes 6 y pasarán por el escenario las bandas nacionales ERUCA SATIVA y NONPALIDECE. El evento será aparte de lo que es el tradicional festival folklórico. La grilla se completará con bandas locales y de la región. El valor de la entrada para este día costará $200 y anticipada $170. “No es que se le agrega una noche más, si no es que hemos decidido hacer la primera edición del Valle del Sol Rock, creemos que va a tener una muy buena repercusión en la región y tuvimos un aporte del Programa Festejar”.

 

Te puede interesar