2017-05-30

CÁMARA DE SENADORES

Media Sanción al Proyecto de ley que modifica la autoridad de aplicación del Registro y Banco de ADN de condenados por delitos contra integridad sexual

El presidente de la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto, Maximiliano Frontera fue el encargado de fundamentar el Proyecto de Ley, “se trata de una modificación técnica que hace el Poder Ejecutivo a los efectos de la autoridad de aplicación, teniendo en cuenta que actualmente depende del Ministerio de Justicia y Culto. Al tiempo de manifestar, “no designa la autoridad de aplicación, sino que delega al Ejecutivo la facultad para disponer la autoridad de aplicación al organismo que corresponda en el marco de la estructura funcional actual de la función pública”.

Cabe destacar, que la ley que crea el Registro Provincial y Banco Provincial de ADN de condenados por delitos contra la integridad sexual, se sancionó con anterioridad a la ley de ministerios que creó luego la Secretaría de la Mujer; lo que posibilitaría que fuera en la órbita de ésta área que se disponga la autoridad de aplicación.

Este organismo tiene sede en la Ciudad de Villa Mercedes, y es el encargado de registrar de manera confidencial muestras de ADN de violadores y ponerlos a disposición de los entes que lo requieran. Y tiene por objeto: Prevenir y proteger a la sociedad de los individuos que atentan contra la integridad sexual de las personas y Facilitar la identificación de reincidentes en los delitos contra la integridad sexual.

Prensa: Cámara de Senadores

Te puede interesar