2017-09-10

Villa de Merlo

Realizaron la 1ª Jornada de Prevención en Salud “Cuido Mi Corazón”

Un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital encabezó las acciones sanitarias de prevención, junto a las propuestas recreativas y gastronómicas establecidas por profesores de yoga, zumba y chefs.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento de la votación para elegir el nombre del nuevo hospital, mediante el sistema de urnas y tarjetas, escogiendo uno de los seis nombres preseleccionados: Hospital de los Comechingones, Madre Catalina Rodríguez, Dr. Hugo Said Alume, Dr. Manuel Salvador Cano, Dra. Liliana Grinfeld o Dr. Salvador Mazza.

La comunidad participó, tanto a la mañana como a la tarde, de las diversas actividades que se organizaron de manera gratuita controlando la tensión arterial y edad de sus arterias. También pudieron completar el carnet de vacunación, asistir a las charlas científicas sobre nutrición, tabaquismo y reanimación cardiopulmonar, y realizar actividad física y aeróbica, según las ofertas presentadas en los diversos stands.

Para celebrar la jornada intensiva se montó en torno a la Plaza una carpa especial de charlas científicas, un escenario para las propuestas deportivas y diversos puestos de información y acciones preventivas.

La actividad física y cardiovascular tuvo muchos adeptos que participaron de buena gana en las clases abiertas de yoga y zumba ofrecidas a lo largo del día.

El Banco Central de Sangre de la Provincia realizó una jornada intensiva de donación voluntaria: muchos se acercaron al stand para interiorizarse del procedimiento, y sumarse a la experiencia de “donar vida”.

La actividad continuará este sábado con la 1ª Jornada Científica de Cardiopatías de la Mujer, destinada a profesionales de la salud en el Hotel Villa de Merlo.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar