2018-05-11

Valle del Conlara

Escándalo en el Hospital de Concarán: entró como empleado y cobraba como médico

La información salió desde el mismo hospital de Concarán. El controversial caso es el de Pedro Castro, un conocido vecino vinculado a las actividades políticas y candidato a concejal por el oficialismo. Según se pudo saber, en octubre de 2017, en plena campaña electoral, el hombre ingresó a través de un convenio a trabajar en el centro sanitario como empleado. El nombramiento al cargo de “coordinador de logística” fue realizado directamente por el Ministerio de Salud.

Al transcurrir los meses detectaron que el pago de los haberes a Castro se habría hecho directamente en San Luis. Luego de que el director pidiera informes al área para conocer cuál era la situación del empleado, denunció al Ministerio la irregularidad: el hombre cobraba $48.000 por mes, el mismo sueldo de un médico.

Desde la cartera de Salud informaron que se trató de un “error de tipeo” y que la situación ya fue resuelta. Asimismo, informaron que el empleado, que se ocupa de comprar los insumos para el centro de salud, continuará en su puesto, aunque se le irá descontando de su salario real lo que cobró de más.

Te puede interesar