2018-07-05

vacaciones de invierno

Teatro a la gorra: “Yo Sabo” en Amigos de Merlo y en la plaza de Carpintería

De la mano del Programa “INT PRESENTA”, en gestión conjunta con el Colectivo Cultiva Cultura, Amigos de Merlo trae el espectáculo de clown para toda la familia, “Yo Sabo”, de Los Hermanos Guerra.

La obra, a la gorra, se presentará el sábado 7 de julio a las 17:00 en el teatro “Amigos de Merlo”- Pbro. Becerra 540-. El domingo 8, se trasladará a la vecina localidad de Carpintería, con una única función a las 15:30, en la plaza Manuel Zalazar.

 

Todas las obras que están en el catálogo de INT PRESENTA, han sido seleccionadas y premiadas a nivel nacional.

Lo recaudado en Amigos de Merlo será para juntar fondos para el arreglo del techo del teatro.

“Coordinar con éste programa nos permite costear gran parte de los gastos que implica la gestión de dicho espectáculo y también que lo recaudado quede enteramente para el espacio”, informaron los organizadores.

Sobre la Obra: YO SABO

Sinopsis:

Xul y Oscar, dos grandes amigos, se encuentran al lado de la ruta para comenzar un nuevo viaje. Llevan sus mochilas y un paquete cada uno. Siempre viajan haciendo dedo. Pero en esta oportunidad, a la hora de hacer dedo, se dan cuenta de que cada uno eligió una dirección distinta. Ninguno de los dos da el "dedo a torcer". Deciden separarse y esperar solos a que alguien los lleve. En la espera comienzan a sucederse diferentes situaciones que pondrán en peligro esa amistad de años. Un paquete misterioso con efectos mágicos, de dos gigantes que se escapan de las manos, duelos de raperos y mareos que los transformaran en perros sueltos al costado de la ruta, son solo algunas de las cosas que vivirán mientras esperan. ¿Llegarán a ponerse de acuerdo? ¿Quién de los dos tiene la verdad? ¿Quién sabe? YO SABO camina en el mundo de la espera que desespera. Espera lo inesperado. La sola sencillez de esperar algo y también la espera de que nos pongamos de acuerdo.

Ficha artística:

Autores e intérpretes: Mariano Guerra y Gastón Guerra

Realización de objetos y vestuario: Marina Devesa y Los Hermanos Guerra

Música Original: Diego Passarini

Producción: Los Hermanos Guerra / La Herrería Teatro / Liliana Gutiérrez

Dirección: Guillermo de Blas

Duración: 40 min.

LOS HERMANOS GUERRA

Breve Historia del Grupo

“Una vida entera como hermanos teatreros. Trabajando juntos y separados en distintos proyectos artísticos, finalmente en el año 2005 nos bautizamos Los Hermanos Guerra. Con 12 años en la creación de espectáculos y la docencia. Los Hermanos Guerra desarrollamos una profunda investigación en distintos lenguajes expresivos (teatro, títeres, circo, plástica, música) para la creación de cada uno de nuestros espectáculos y talleres.

Consideramos importantísimo el rol de público, ofreciendo propuestas donde su participación sea activa y reflexiva, sin perder nunca de vista el divertimiento, la belleza y la poesía que ofrece el teatro”.

En el 2008, fundan el espacio La Herrería Teatro junto a otros teatreros, espacio donde se realizan talleres, perfeccionamientos, funciones y creación de nuevas producciones (Ag ero y Sarmiento, San Miguel, Buenos Aires). En 2009-2010 fueron seleccionados por la Comedia de la Provincia de Bs As para Los Corredores teatrales y por el Instituto Nacional del Teatro para realizar funciones por pueblos de provincias (Gira El Pa s en el Pa s). Durante el 2011 fueron seleccionados por la Secretaria de Cultura de la Naci n con el programa “Chocolate Cultura”, en el mismo a o crearon y coordinaron el programa “Teatro en los márgenes” con el subsidio del Consejo Provincial de Teatro Independiente. En el período 2010-2015 recibieron el subsidio del INT a la actividad de grupo. Actualmente forman parte del catálogo del INT realizando la obra “Yo Sabo” a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar