2019-02-10

Villa de Merlo

A puro folklore y carnaval, cierra el 46º Festival Valle del Sol

Merlinos y turistas disfrutaron este sábado de los números musicales que se presentaron sobre el escenario mayor “Antonio Esteban Agüero”. Los platos fuertes de la velada fueron Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Bagietto con un espectáculo “Agitando Pañuelos”, La callejera y La Cantada.

El trío Sosa, Bagietto y Vitale brilló sobre el escenario. Con un impecable repertorio que recorrió chacareras y sambas clásicas, los músicos lograron cautivar a todos con temas como Alfonsina y el Mar, Canción con Todos, Entre a Mi Pago Sin Golpear, entre otros.  La gran actuación de estas tres leyendas del rock que incursionan en el camino del folklore fue ovacionada por todos los presentes. La selfie con el público merlino no pudo faltar al término del show.

Previo a la presentación de “Agitando Pañuelos”, el municipio de Villa de Merlo hizo entrega de un reconocimiento a los folkloristas merlinos.

Para este domingo, en la última noche, llega la fiesta del carnaval de la mano de Los Tekis. El grupo jujeño arriba a la Villa de Merlo en medio de una intensa gira por las festividades más grandes del país, agenda que arrancó el pasado 4 de enero en el Festival de los Artesanos de Villa Larca.

 Otra de las figuras nacionales que retornará al Balneario Municipal, y que traerá consigo su frescura, voz dulce y toda la chacarera desde Santiago, es Roxana Carabajal, que además celebrará sus 20 años de trayectoria.

Bruno Arias, que acompañó a representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán, finalmente traerá a la villa su innovador folklore, que fusiona los ritmos tradicionales norteños con los sonidos urbanos, luego de reprogramarse su presentación del día viernes.

Desde Salta llega el grupo consagración de Cosquín y Jesús María y Gaviota de Plata en Viña del Mar, Canto 4, que compartirá escenario con Algarroba, Cactus, Ezequiel Amaya, y Luis Misael Ludueña y Julieta Corte. Los ballets que actuarán en la noche coronación de esta 46º edición serán "Newén" con la presentación de “Crespín: el canto solitario”; Origen Folklore Contemporáneo representará "Amor en alas de Golondrina" y el grupo "Inkillay"con el cuadro “Nacimos para volar, no para sufrir”.

Programación día Domingo 10 
19:00 hs. Apertura
Pareja de danza: Luis Misael Ludueña y Julieta Corte.
Las Voces de Merlo
Ballet Raíz Mampa
Cactus
Homenaje "en Memoria"
21:00 hs SOL DE ORO
21:15 hs ROXANA CARABAJAL
Rubén Gallardo
Ballet Origen
23:05 hs CANTO 4
Ballet Newen
Algarroba.com
1.00 hs LOS TEKIS
Ballet Inkillay
Banda 4 Puntos
2:20 hs BRUNO ARIAS
Ezequiel Amaya

Entradas:

$350

 

Te puede interesar