2019-03-13

San Luis

Los ganadores del Concurso de Ideas Portales de los Lagos fueron premiados

Este martes, San Luis Agua dio a conocer los ganadores del concurso de ideas Portales de los Lagos, lo que resultó de la evaluación de un jurado mixto integrado por cuatro miembros: un representante de San Luis Agua Ing. Agr. Lucas Caymes; un profesional externo, Arq. Hugo Larramendi; un representante del Colegio de Arquitectos, Arq. Daniel Fassi,  y uno del Gobierno de la Provincia, Arq.ª Ana Paula Bettoni. El acto de entrega de premiación contó con la presencia de las asesoras arquitectas Gimena Robino y Pía Pollio.

El primer premio recayó en Ralph Tomas Bravo Nieto y Marcelo Richard Godoy, y el segundo lugar para los arquitectos Joaquín Jurado y Sofía Villarroel. Además a estos dos primeros premios dinerarios, las menciones honoríficas fueron en primer lugar para el Arq. Sebastián Marco Pérez; en segunda instancia para Paula Agustina Ledesma, Eugenia Vidal, y Rosario Mondejar y en tercer lugar para el Ing. Nicolás Javier Ycolan y Marianella Balbo.

El certamen buscó despertar mentes creativas, con el reto de generar ideas rectoras para el diseño de los portales de los lagos, aspirando a la puesta en valor y la visibilidad de los espejos de agua provinciales e incluyendo líneas de diseño innovador y sustentable, en diálogo con el contexto social y el paisaje natural.

Destinado a estudiantes y profesionales del campo de la arquitectura, el diseño, las artes, las ingenierías, las ciencias y tecnologías, las ideas se desarrollaron en los escenarios planteados para este concurso: los entornos inmediatos de los espejos de agua Pisco Yacu, Boca del Río, San Felipe, Saladillo, La Florida y Nogolí.

 

 

“Buscamos la participación de todos los ciudadanos de San Luis y el vínculo con los distintos recursos que tenemos, en este caso identificar aquellos diques o lagos con diferentes íconos que fue el objetivo propuesto”, dijo a ANSL el presidente de la sociedad estatal, Lucas Caymes.

“Trabajamos sobre el dique Nogolí con dos edificios de distintas geometrías donde buscábamos respetar el lugar a través de la materialidad”, señaló el arquitecto Joaquín Jurado, quien fue uno de los galardonados junto a la arquitecta Sofía Villarroel, quienes presentaron la idea con el nombre de “Roca”, una estructura anclada y mimetizada en la costa con un interior hueco de triple altura, formando como un hito -mirador y centro de interpretación vicios de atención turística-.

“Está muy bueno que se abran las ideas y los debates. Los diques de San Luis son espejos de agua fabulosos para intervenir y hace falta infraestructura, entonces creemos que es muy válido todo lo que se ha hecho. Valoramos mucho este concurso y el llamado a participar”, concluyó Sofía Villarroel.

https://www.youtube.com/watch?v=Zun_PnO0_F0

Nota: ANSL 

Te puede interesar