2019-04-04

Día Nacional de la Zamba

"100 Plazas Solidarias del Folklore" en Carpintería

Las “100 Plazas Solidarias del Folklore” tendrá su primera edición en la localidad de Carpintería. El evento que reunirá a más de 120 bailarines se realizará este domingo 7 de abril, fecha en la que se celebra el Día Nacional de la Zamba, a partir de las 16 horas, en la Plaza Manuel Zalazar.

La directora del ballet organizador, Mary González de “Argentina es una Danza”, dijo a El Corredor Noticias que se trata de un proyecto nacional que tiene mucho éxito en todos los lugares donde se realiza. El mismo se lleva adelante en simultáneo en diferentes localidades de nuestro país y tiene la  finalidad de realizar en cada plaza de Argentina  una jornada con música y danzas folklóricas, con una impronta solidaria: recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares que serán  donados a instituciones de bien público de cada ciudad.

Una de las características es que se elige una plaza de una localidad y ésta será la sede de los futuros encuentros anuales, explicó Mary.

En esta oportunidad actuarán Los Espinillos, el grupo de danza “Piedra y Camino” (Merlo), Miky Molina (Villa Dolores, Cba.), grupo de danza “Adultos” (Villa María, Cba.), Petete (Merlo), ballet Tinkuy (Cortaderas), Los del Pago (Santa Rosa del Conlara), ballet de Villa Dolores (Villa Dolores, Cba.), ballet Argentina es una Danza (Merlo), ballet Latidos (Carpintería), ballet Unidos por la Danza (Santa Rosa del Conlara), grupo Solfear (Carpintería) y Anabel y Marcos, pareja de tango y milonga.  

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Carpintería y todo lo recaudado (útiles y alimentos) será donado a la cooperadora “Mariano Moreno” de la escuela Nº159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería.

 

Te puede interesar