2019-11-17

Libertad, igualdad, diversidad

Merlo salió del closet y tuvo su primera marcha del orgullo LGBT+

Por fin llegó el día. Hoy las identidades disidentes salieron a la calle, o, parafraseando una de las tantas consignas que podían leerse en las coloridas pancartas, “hoy Merlo salió del closet”.  Lesbianas, gays, bisexuales, trans, no-binaries, sus familiares, amigos y amigas, festejaron el amor y reclamaron libertad, igualdad y diversidad al mismo tiempo.

Convocada por la organización “Puertas abiertas”, esta primera e histórica marcha contó con una masiva y casi inesperada participación de personas que llenaron de los colores del arcoíris las arterias céntricas de la Villa de Merlo. Desde el casino Flamingo hasta la plaza Sobremonte la multitud cantó, bailó y portó la bandera LGBT+ con orgullo, visibilizándose ante vecinos y turistas.

Una vez en la plaza, en donde se montó un escenario para la presentación de diversos números artísticos, Berta, integrante de Puerta Abiertas, tomó la palabra y expresó que la “lucha por los derechos continúa”.  “El objetivo de la marcha es hacernos visibles, es decir acá estamos, somos parte de la sociedad. Es unir a la Villa de Merlo, a los países, provincias, pueblos, en los reclamos por todos derechos del colectivo LGBT+”, dijo.

 

 

Te puede interesar