2019-12-02

valle del conlara

Investigación: habría pruebas que desmienten el secuestro de la adolescente en Concarán

Según dejó entrever una fuente cercana a la causa, la adolescente que denunció que la semana pasada fue secuestrada por dos hombres en Concarán, no habría sido víctima de un secuestro tal como relató sino que habría viajado sin permiso de sus padres a Santa Rosa a visitar a un amigo. Si bien la Policía continúa investigando el caso, contarían con testimonios que afirman que la chica estuvo en el pueblo y registros de cámaras de seguridad en los que se la ve caminando con un joven.

“Aparentemente se fue a Santa Rosa y cuando regresó a Concarán optó por mentir antes que contarle la verdad a sus padres”, resumió la fuente. La adolescente de 14 años había desaparecido del barrio Parque, de Concarán, el martes cerca de las 22:45 cuando salió hacia la casa de una amiga.

Según relató Florencia Marino, hermana de la menor, la hallaron el miércoles a las 5:30 en la entrada de Santa Rosa. Antes, la familia había realizado la denuncia y había recorrido las terminales de la zona y todo el pueblo buscándola. Todo ese tiempo el celular de la chica se mantuvo apagado. La familia logró dar con ella porque su teléfono se encendió a esa hora y a su hermana Florencia le llegó una alerta de entrega de un mensaje de texto que ella le había enviado donde le pedía que apenas pudiera se comunicara con sus padres. La llamó y al atenderla la menor comenzó a gritar y a describirle el lugar donde los captores la habían dejado.

La dejaron en Santa Rosa

A su rescate llegaron un móvil de Santa Rosa y el padre y los tíos de la chica. De allí fue trasladada hasta el hospital de Santa Rosa y luego, al de Concarán. En ambos centros de salud los médicos constataron que no tenía lesiones.

Al contarle a sus padres lo que le había sucedido la joven les dijo que salió de su casa, caminó media cuadra y cuando llegó a la esquina dos hombres bajaron de un auto, del que no recordaba color ni modelo, le quitaron su celular y la metieron al vehículo.

Dijo que los delincuentes estaban encapuchados y que uno de ellos la reconoció como “la hija del Pela”, que es como algunos allegados identifican a su padre, y que sugirió que la “descartaran” por ese motivo. Señaló que todo el tiempo la mantuvieron dentro del vehículo, en el asiento de atrás y con la cabeza agachada por orden de los captores quienes la amenazaron de muerte porque gritaba.

Describió que todo el tiempo circularon por camino de tierra según los movimientos que pudo sentir desde su asiento. Dijo que en un momento los hombres bajaron del vehículo y llamaron por teléfono a un tercero a quien debía entregarle la chica. Pero esa persona nunca les atendió.

De allí la dejaron donde finalmente la familia la halló. Aseguró que cuando la bajaron del vehículo le tiraron el celular y le dijeron que caminara en sentido contrario al que ellos se fueron y que no los mirara. Florencia indicó que desde entonces su hermana está con tratamiento psicológico por el trauma que le generó la situación.

La fuente adelantó que esta semana le realizarán una entrevista en Cámara Gesell a la adolescente.

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar