2020-03-31

parte epidemiológico

Cuarto día consecutivo sin casos confirmados de coronavirus en San Luis

Coronavirus:

Parte epidemiológico 11º día de aislamiento: No se registraron casos confirmados de coronavirus en la Provincia, en el día de la fecha. Hoy se conoció 1 caso sospechoso que en las próximas horas se le realizará el test correspondiente en el Laboratorio de San Luis para confirmar o descartar el virus. Se procesaron 5 muestras de las cuáles resultaron todas negativas.

Los estudios se hacen en San Luis y los laboratoristas lo hacen maravillosamente con alta capacitación y sacrificio. Vamos a sumar a este laboratorio a un nuevo grupo de bioquímicos, similar a los que están trabajando, para tener mejor capacidad de reacción a los nuevos desafíos.

Por el momento hay 879 casos monitoreados en la Provincia de personas que llegaron del exterior y 14 ciudadanos que realizan el aislamiento correspondiente por haber tenido contacto estrecho con las personas que llegaron al país, más la comunidad menonita. 

Dengue:

En lo que respecta al dengue se registraron 2 nuevos casos autóctonos y se continúa con las tareas de fumigación en donde se detectaron los casos. Esta es otra lucha y la tenemos que afrontar con el descacharrado, la limpieza de los terrenos y la fumigación. Por el momento hay 7 casos autóctonos confirmados y 12 casos importados. Se están realizaron las correspondientes acciones sanitarias en los barrios donde se registraron los casos y en las zonas aledañas.

Parte policial de incumplimiento al DNU:

Fueron detenidas en vía pública de toda la provincia 196 personas y se secuestraron 41 vehículos instruyendo los sumarios penales correspondientes. Es algo duro pero los funcionarios públicos, las personas de la administración y la gente del Plan de Inclusión no pueden ser detenidos y procesados, tiene que dar el ejemplo. No es bueno, evitemos esto. Cumplamos las normas. 

Nuevas medidas del Comité de Crisis:

- Adherir a la extensión del aislamiento hasta el 13 de abril como fuera anunciado por el presidente de la Nación Argentina. Note al presidente sereno, con liderazgo, dispuesto a luchar contra el coronavirus y con mucha sabiduría y prudencia. Nosotros vamos a hacer lo que hace la Nación y un poco más si lo consideramos así. En San Luis, estamos tratando de que el virus se desplace de manera lenta y nos de ventaja para ver cómo llegamos a otras etapas. Aprobamos esta medida y este sacrificio lo vamos a hacer los puntanos, bien juntos. 

- Están suspendidos los oficios religiosos y toda la liturgia de Semana Santa.

- Hemos recibido la lista de voluntarios de las carreras afines a la salud. Se van a hacer capacitaciones y se van a distribuir en los centros telefónicos, en el 107. Serán los que reciban los llamados y nos van a resultar valiosísimos. Los vamos a cuidar y ustedes nos van a ayudar. Las capacitación van comenzar esta semana. Gracias a todos.

- Hablamos con los sindicatos de camioneros para coordinar el transporte de cargas. Tienen problemas en la restricciones paso y largas esperas. En muchos casos no tienen que comer y dónde higienizarse y vamos a solucionar para que este problema este resuelto en San Luis, para que todos nos cuidemos y que no tengamos traslado del virus.

 

- La reunión en la legislatura el 1º ese abril va a ser alas 11 de la mañana, con mucho cuidado. Va a estar el sistema de salud, sólo el gobernador va a entrar y va a declarar abierto el Periodo de Sesiones y se va a retirar. Comprendamos todos que esto es maravilloso, que podamos hacer las cosas con tanto nivel de prudencia y solidaridad y que a sus vez le hagamos un homenaje a las instituciones de San Luis que se cumpla lo que la constitución dice.

Te puede interesar