2020-10-07

Una buena

En las próximas horas se restablecerá el suministro de agua en Villa del Carmen

Marcelo Debandi, senador provincial por el Departamento Chacabuco, quien colaboró activamente en los incendios que azotaron la región informó a “La mañana con voz”, el programa de El Corredor Noticias, que se están cambiando más 2.500 metros de cañería y que este jueves estará restablecido el servicio de agua proveniente de las vertientes naturales y que abastecen la localidad de Villa del Carmen.

El fuego provocó serios destrozos en los caños de agua y debido a ello, hasta hoy, la localidad emplazada al pie de las sierras de los Comechingones, se provee gracias a la colaboración de municipios del valle del Conlara que suministran el recurso hasta que el mismo vuelva al normal funcionamiento.

“Los incendios no se van terminar nunca, pero tenemos que tener un plan para generar conciencia sobre las consecuencias que generan estos siniestros”, sostuvo el legislador cuya tarea fue reconocida por la comunidad.

Debandi estuvo junto al Intendente Osvaldo Audissio colaborando activamente en el siniestro, asistiendo a los pobladores de las localidades afectadas y a los brigadistas que trabajaron más de 10 días para sofocar las llamas.

Uno se preocupa por la seguridad de la población. Ya estuvimos en un incendio similar en el 2009 y conoce cuáles son los problemas que provoca el paso del fuego y las consecuencias que trae”, explicó Debandi, que informó que ya ha presentado proyectos en la Cámara de Senadores que apuntan a la concientización y prevención.

El senador contó además que en la zona se esta haciendo un relevamiento de los daños producidos en los campos donde se desarrollaba la ganadería.

Por su parte, el jefe comunal Audissio, estimó que se quemaron 35.000 hectáreas. “El fuego hizo desastres”, “son muchos los problemas que dejó el incendio”, declaró.

Además de los postes, la fibra óptica, caños de agua, “Hay kilómetros de alambrados quemados y no se consiguen rollos de alfalfa para darle de comer a los animales que quedaron vivos”.

 Audissio manifestó que los vecinos y productores no tienen para darle de comer a los animales. “Hay quienes se aprovecharon de esta crítica situación”, dijo el intendente, que denunció que los rollos de alimento se están consiguiendo con un aumento de más del 300% del valor real. “La gente está desesperada”, cerró.

Te puede interesar