2020-10-22

A 7 meses de pandemia

Gastón Herrera: “Estamos preparando una obra nueva para el colectivo de artesanos en la plaza principal”

Gastón Herrera, Intendente de Carpintería, visitó este jueves el estudio de El Corredor Noticias adonde llegó para a hablar de la actualidad municipal y cuáles son los planes de cara a la temporada turística que está próxima y tiene que adecuarse al contexto de pandemia que nos atraviesa.

“Estamos contentos ya que nivel nacional se han manifestado sobre una apertura para que vuelva el turismo nacional, y de que el gobernador ya ha ratificado que va a acatar las nuevas medidas. Estamos esperando los protocolos muy entusiasmados”, comentó el primer mandatario carpintense.

“Nosotros vamos a adherir a todo lo que sea reactivación turística y nos estamos preparando para eso”, precisó.

Detalló, a su vez, que el municipio se amoldará a las nuevas restricciones y cuidados de cuestiones sanitarias.

Dijo que a nivel obras, se están ultimando detalles para culminar la que se realiza en la plaza Manuel Zalazar, que se encuadra dentro de un plan para crear nuevos espacios para la cultura, donde se llevarán a cabo los eventos al aire libre todos los fines de semana.

Esta nueva obra de infraestructura de 500 mts², tiene una inversión que supera los 700.000 pesos, y es una ampliación para el colectivo de artesanos y artistas, que permitirá, según comunicó Herrera, que se incorporen otros treinta productores.

“Estamos concluyendo una obra de 3.000 metros lineales de vereda con parquización e iluminación con sistema LED, que forman parte del plan de obra pública que viene sosteniendo la localidad”, agregó y resaltó que todas llevan adelante con mano de obra local.

“Apuntamos a reactivar todas las actividades económicas que motorizan a la localidad”.

En ese sentido, Herrera comentó que la gestión busca generar la autosustentabilidad. Para ello el Municipio puso en marcha la Granja Municipal, donde en una primera etapa se adquirieron 250 gallinas ponedoras y en una segunda otras 300. “Es un proyecto innovador”, enfatizó.

“Tiene varios objetivos este proyecto: generar puestos de trabajo genuinos, brindarle un servicio más a la comunidad y buscar que la gente se vuelque a la autosustentabilidad alimentaria” y ejemplificó: “A veces una familia tiene cinco perros, ¿por qué no le vamos a permitir tener cuatro o cinco gallinas?”.

En cuanto a lo ambiental y el desarrollo inmobiliario en la localidad, el intendente fue tajante: “Carpintería no va a permitir ninguna urbanización en el faldeo de las sierras”.

“Si nos desarrollamos, de manera sustentable, que sea hacia otro lugar. La sierra es nuestro patrimonio escénico porque es el pulmón verde principal del pueblo”, sostuvo.

También, casi al finalizar la entrevista informó: “Hoy hemos sacado un plan de forestación de Veredas Felices, que se trata de una iniciativa que busca reforestar con árboles nativos los frentes de las viviendas de la localidad.

El intendente indicó que las personas interesadas pueden solicitar las especies autóctonas al Municipio, el cual se encargará de entregar el árbol (1 o más, dependiendo del largo del frente) y de colocarlo, de manera totalmente gratuita.  

Te puede interesar