2020-11-05

alegría bomberil

Gonzalo Pérez: "Fue un día histórico para los bomberos de la provincia"

Tras años de lucha, este miércoles el gobierno confirmó que desde diciembre los bomberos accederán al beneficio de una obra social (Dosep), un seguro personal de accidentes y, además, los que acrediten haber prestado 25 años de servicio efectivo continuo o alternado, 15 de los cuales deben haber sido cumplidos en la provincia de San Luis y se encuentren en actividad los últimos 10 años, percibirán un subsidio gracial vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo.
 
En total, en la provincia hay 33 cuarteles con 750 integrantes en condiciones de recibir los beneficios, pero hasta el momento solo 458 de ellos completaron la documentación correspondiente y accederán al mismo.
 
Gonzalo Pérez, Secretario Provincial de la Federación de Bomberos de San Luis, en diálogo con "La mañana con voz", el programa de El Corredor Noticias, manifestó emocionado que "ayer fue un día histórico para los bomberos de la provincia".
 
El bombero manifestó que hace años que se viene trabajando para lograr este reconocimiento. "Hay cuarteles que tienen integrantes con cuarenta años de servicio y nunca habían sido reconocidos y han sido pilares fundamentales de bomberos en la provincia, que sean reconocidos es un orgullo", sostuvo.
 
Además, para las  Asociaciones de Bomberos Voluntarios con Personería Jurídica vigente y reconocidas por el Programa San Luis Solidario, el Estado entregará un subsidio anual y contribuirá con el combustible.

Te puede interesar