2021-02-05

Vuelta a clases

Inicio del ciclo lectivo 2021: “Nuestra idea es retornar a la presencialidad, si el estatus sanitario lo permite” a partir de 1° de marzo

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechoff dialogó con El Corredor Noticias sobre el inminente inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el próximo 1° de marzo.

El funcionario afirmó que si la situación sanitaria de la provincia “está como está hoy, nuestro objetivo es que arranquemos de manera presencial” y por ello mantuvo este jueves una reunión con los cinco gremios docentes, ASDE, UDA, UTEP, SADOP y AMET, en la que comenzó a diagramarse el protocolo para la vuelta a las aulas.

En ese sentido, el ministro informó que lo que se busca es una “presencialidad cuidada” y aclaró que, si bien hay puntos en común que deberán seguir todos los establecimientos educativos, como el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura, la desinfección, entre otras, hay cuestiones que se están analizando y se terminarán de definir en los próximos días.

Dermechoff indicó que, debido a que se debe respetar el distanciamiento de 1,5 metros, cada escuela definirá cuántos días irán los chicos a clases presenciales.  Esto dependerá de la matrícula de alumnos y de los nuevos inscriptos; y del espacio físico que disponga el establecimiento. En tales casos, serán los directivos quienes informarán a los padres, madres y tutores los días y horarios.

Destacó la labor que desarrollará el personal de maestranza, que será encargado de la sanitización de las escuelas, del tiempo de uso de baños (contemplado en los protocolos), entre otros. “Son indispensables”, consideró.

El ministro expresó que aun no está determinado si el retorno a clases será obligatorio o voluntario, aunque se prevén definiciones en la reunión convocada por el ministro Nicolás Trotta con los referentes de la cartera educativa de cada una de las provincias, anunciada para el 11 de febrero.

Vacunación

Dermechoff dijo que, a pesar de no tener una fecha para comenzar a vacunar a los docentes, se está armando la logística para aplicarla en cuanto arriben al territorio puntano.

Al respecto, señaló que se sabe la cantidad de docentes que pertenecen a grupos de riesgo o son mayores de 60 años, así como quienes ya expresaron la voluntad de vacunarse contra el COVID-19 en el registro provincial.

 

 

Te puede interesar