2021-02-15

operativo exitoso

Rescataron a las personas perdidas tras la crecida del río en San Francisco

Después de horas de incertidumbre, tras un trabajo mancomunado entre Bomberos Voluntarios, policía de la provincia, baqueanos y personal de salud y de la municipalidad, en horas de la madrugada, rescataron al último grupo personas que había sido dado por perdido este domingo por la tarde, tras la crecida del río Hondo, en San Francisco del Monte de Oro.

El comisario Martín Fernández, jefe de la Regional V, en declaraciones radiales, informó que fueron 19 personas, entre menores de edad, jóvenes y adultos, que estaban en la zona del Río Claro, cerca del Salto Escondido, cuando creció a causa de las inclemencias del tiempo.

Fernández comunicó que dos de ellos pudieron salir por sus propios medios y fueron quienes alertaron que había más gente atrapada y contó que el operativo de rescate culminó minutos antes de las 6 de la mañana.

Sobre el estado de salud, el comisario indicó que todos fueron trasladados al hospital de la localidad para control médico. Algunos ya fueron dados de alta y otros quedaron en observación, aunque “no han sufrido lesiones graves”, confirmó.

 

 

Te puede interesar